LOS BOSQUES: Un activo contra el cambio climático

 

    Los bosques como sumideros de carbono, es una campaña de sensibilización sobre el cambio climático, subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente a través de su Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático.

    La campaña la realizamos desde COSE, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España, la única organización profesional forestal, independiente y sin ánimo de lucro que defiende y representa en todo el Estado Español y en Europa, a través de su Vicepresidencia en el CEPF (Confederación Europea de Propietarios Forestales), los intereses de los propietarios forestales/selvicultores de España.

    COSE, está integrada por más de 15.000 propietarios forestales de forma directa, lo que representa el 18% de la superficie forestal arbolada (el 11% de la superficie forestal) en aquellas Comunidades Autónomas donde tiene presencia a través de sus asociaciones miembro.

    AFA, como parte integrante de COSE, colabora en la difusión del proyecto "Los bosques, un activo contra el cambio climático".

    A continuación presentamos parte de la información que aporta el proyecto. Esperamos que sea de su interés.